
La madrugada de este miércoles, atrincherado en una piñera, un hombre abrió fuego contra oficiales de la Fuerza Pública mientras agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaban cuatro puntos en Roxana de Pococí, por presunta venta de droga.
El intercambio armado se produjo cuando la Unidad de Crimen Organizado del OIJ llegó a una localidad conocida como el Congo. Frente a una de las estructuras que se disponían a allanar, un hombre de apellido Ruiz, de 34 años, abordó una motocicleta y huyó del sitio a gran velocidad.
Los oficiales lo persiguieron hasta otro sitio, aparentemente en precario, conocido como la Claudia, donde el hombre estacionó la motocicleta e ingresó a una casa. Luego huyó por la parte trasera de la propiedad hacia una piñera y, desde ahí, aparentemente disparó contra los oficiales, cuando estos ingresaron a la casa.
En apariencia, esa casa funcionaba como un búnker de drogas. En su interior, las autoridades hallaron una gran cantidad de estupefacientes y, tras el operativo, se logró la aprehensión del sospechoso de perpetrar el ataque.
De acuerdo con la Policía Judicial, el hombre figura como sospechoso de infringir la Ley de Psicotrópicos y también por el presunto delito de tentativa de homicidio por el ataque contra las autoridades, en el que nadie resultó herido.
Además de Ruiz, durante el operativo fueron detenidos un hombre de apellido Reyes, de 31 años, y otro de apellido Arguedas, de 38. En los allanamientos a sus viviendas, los agentes del OIJ hallaron crack.
Las investigaciones que llevaron a la detención de estos hombres iniciaron el 8 de octubre, a raíz de información confidencial que los señalaba por el presunto delito de venta de drogas.
