En la cárcel de Liberia, un visitante de apellido Villalobos quedó detenido al intentar ingresar a la prisión con un par de tenis que delataban que él ocultaba algo.
El Ministerio de Justicia y Paz informó que, gracias a la experiencia y el olfato de los agentes penitenciarios, se logró detectar un abultamiento sospechoso en el calzado del sujeto.
Al inspeccionar las suelas, los oficiales encontraron dosis de marihuana así como "ocho pastillas de Viagra", un medicamento de color azul utilizado para tratar la disfunción eréctil.

La droga y las pastillas fueron decomisadas de inmediato y Villalobos quedó a la orden de las autoridades judiciales.
“En la guerra contra el ingreso de drogas y objetos prohibidos a centros penitenciarios, la Policía Penitenciaria sigue marcando la diferencia: cada revisión es una barrera firme contra el crimen”, enfatizó el comunicado del MJP.
LEA MÁS: Dentro de bolitas de queso: así pretendían ingresar droga a cárcel de Limón
Esta no es la primera vez que visitantes intentan ingresar sustancias a la cárcel de forma ingeniosa, el año anterior un visitante del Centro de Atención Institucional (CAI) Carlos Luis Fallas, ubicado en Pococí de Limón, intentó introducir cocaína y marihuana ocultas en 86 bolitas de queso, un snack reconocido por su tamaño pequeño y su color naranja.
Las 86 bolitas de queso contenían dosis de cocaína y marihuana, para un total de 9,70 gramos de cocaína y 6,50 gramos de marihuana.