
Un hombre identificado como Rafael Omar Pérez Valdéz, de 65 años, fue hallado sin vida dentro de su vivienda en Trejos Montealegre, Escazú, con las manos atadas y severos golpes en su cuerpo.
El Ministerio de Justicia y Paz confirmó a La Nación que la víctima era funcionario de la institución. Pérez figuraba como cirujano general activo en el Colegio de Médicos y laboraba en el centro penitenciario La Reforma, en Alajuela, en el área de salud.
Pérez era amante de las artes visuales y los viajes. A través de redes sociales, amigos vinculados al arte, colegas y policías rindieron homenaje tras su partida.
“Te quedas con nosotros en los recuerdos, y cada vez que queramos volver a estar contigo, bastará con reunirnos en el mejor de ellos”, escribió uno de sus allegados.
El hallazgo del cuerpo ocurrió cerca de las 2 p. m. del martes, cuando familiares ingresaron a su casa y lo encontraron en una de las habitaciones.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial realizaron el levantamiento del cuerpo y trasladaron los restos a la Morgue Judicial para su autopsia.
La Policía Judicial puso en marcha las pesquisas para dar con las personas sospechosas de cometer el crimen y esclarecer las circunstancias del ataque.
