El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga el hallazgo de presuntos restos óseos en una finca localizada al costado sur del Hospital William Allen, en Turrialba, confirmaron agentes de la Policía Judicial.
El reporte ingresó a las autoridades este miércoles alrededor de las 11:05 a. m., cuando un trabajador realizaba labores de jardinería en finca Florencia y se percató de la presencia de lo que, en apariencia, serían restos humanos.
Tras el hallazgo, el empleado avisó al propietario del terreno, quien de inmediato llamó a las autoridades.
Agentes del OIJ llegaron al sitio para inspeccionar el lugar y levantar los restos.
El material recuperado será remitido a la Sección de Patología Forense del Complejo de Ciencias Forenses, donde los especialistas realizarán la autopsia y los análisis antropológicos necesarios para determinar la identidad de la persona y la causa de muerte.
El OIJ no precisó, por el momento, si los restos corresponden a un hombre o una mujer, ni tampoco el tiempo aproximado que tendrían en el sitio. La investigación permanece abierta.
Otros casos
En noviembre anterior un finquero que revisaba su propiedad encontró posibles huesos humanos, en La Abundancia de Ciudad Quesada, en San Carlos; y en ese mismo mes, en las cercanías del botadero de basura del cantón Central de Limón, apareció un cuerpo calcinado dentro de una refrigeradora. De acuerdo con el reporte de la Sección de Patología, los restos humanos corresponden a los de una mujer.
La posibilidad de identificar a las víctimas depende del tiempo transcurrido, el estado de conservación de los restos e, incluso, si se cuenta con muestras de ADN de familiares, para agilizar las diligencias científicas.
