Hugo Solano C.. Hace 5 días
Primero llegó la Fuerza Pública y luego el OIJ se hizo cargo de la escena. Fotografía: Marvin Caravaca
Primero llegó la Fuerza Pública y luego el OIJ se hizo cargo de la escena. Fotografía: Marvin Caravaca

Un feto de aproximadamente cinco meses de gestación fue hallado este miércoles a eso de las 9:30 a. m. en la calle que comunica el Colegio de Contadores Públicos con el minisúper La Gaviota, en Moravia.

La Policía Judicial fue alertada del hallazgo y se desplazó al sitio, 50 metros al sur de la Farmacia Central. A las 4:30 p. m. los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios, seguían en el sitio para recoger los restos.

De igual manera, rastrearon la zona con perros adiestrados de la Unidad Canina e investigaban sobre mujeres embarazadas en la zona para tratar de dar con los padres.

Duro hallazgo

El camión recolector estaba movilizando el compresor de basura cuando una de las bolsas plásticas se rompió y los trabajadores municipales vieron el feto.

Marco Agüero, uno de los encargados de recoger la basura, dijo que al principio creyeron que era un muñeco, pero luego se acercaron y al ver el cordón umbilical determinaron que se trataba de un feto, por lo que procedieron a llamar a las autoridades. El hecho les provocó conmoción y llanto.

El alcalde de Moravia, Roberto Zoch, indicó en su perfil de Facebook que a los funcionarios municipales les afectó mucho la situación y se les ofreció ayuda emocional con las psicólogas del municipio.

Esperemos no volver a repetir una situación así nunca más en nuestro cantón, sostuvo.

“Es difícil juzgar sin conocer quién lo hizo ni bajo qué condiciones lo hicieron, pero me es más difícil creer que alguien deba llegar a hacer esto independientemente de la situación", dijo.

Sostuvo que existen otras medidas que se pueden tomar, como esperar el nacimiento y dar el niño en adopción “a parejas que están deseando darle amor a un ser humano”.

La bolsa que llevaba el feto había sido lanzada al camión en el último trayecto que hizo, en las cercanías del súper Rimartol.

Serán las investigaciones las que determinen si el feto fue dejado en ese sitio por alguien de otra zona o si fue una vecina o vecinos de Moravia quienes intentaron deshacerse de esa forma del feto.

 Los trabajadores municipales permanecieron en el sitio para dar su versión de lo ocurrido a las autoridades. Fotografía: Marvin Caravaca
Los trabajadores municipales permanecieron en el sitio para dar su versión de lo ocurrido a las autoridades. Fotografía: Marvin Caravaca