La Cruz Roja Costarricense confirmó este lunes la localización del cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido este domingo tras ser arrastrado por una corriente en la zona de Bejuco, Punta Coyote, en Nandayure, Guanacaste.
La emergencia se reportó alrededor de las 12:20 p.m. del domingo, cuando dos jóvenes fueron arrastrados por la corriente mientras disfrutaban en la playa. Los rescatistas lograron ubicar y rescatar con vida a uno de ellos, quien fue llevado a una zona segura.
Sin embargo, el segundo joven permanecía desaparecido.
Tras reanudar la búsqueda este lunes, la Cruz Roja informó que minutos después fue ubicado sin signos de vida en las inmediaciones del lugar donde había sido visto por última vez.
La Benemérita mantiene la advertencia a la población sobre la necesidad de extremar precauciones al ingresar al mar, especialmente en playas con fuertes corrientes o poco conocidas, para prevenir este tipo de tragedias.
Hasta este domingo, la entidad iba por 14 emergencias acuáticas atendidas durante el periodo de vacaciones de medio año, según datos de la Cruz Roja.
LEA MÁS: Encuentran cuerpo de menor arrastrado por corriente en playa Bejuco