
El conductor de una plataforma de trasporte de personas mató a un sujeto que, en apariencia, intentó asaltarlo mientras completaba un viaje en San Pedro de Montes de Oca, el miércoles por la noche.
Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hecho se produjo a las 10:41 p. m. sobre la carretera de Circunvalación, en sentido Zapote-San Pedro, cuando el chofer, de apellido Dávila y nacionalidad nicaragüense, se encontraba transportando a dos hombres que habían solicitado el viaje por medio de una aplicación digital.
Al parecer, en determinado momento del recorrido los pasajeros habrían intentado asaltarlo y, en respuesta, Dávila habría sacado un arma de fuego con la que disparó en múltiples ocasiones contra uno de los supuestos atacantes, identificado como Córdoba, de 32 años y nacionalidad costarricense, impactándolo en el tórax y en la cabeza. El cuerpo del sujeto quedó dentro del vehículo.

El segundo individuo huyó del lugar inmediatamente.
Aunque no se ha confirmado si resultó herido, las autoridades lo creen posible, pues se presume que también fue alcanzado por algún disparo. Por ahora, según el OIJ, su paradero es desconocido.
Agentes judiciales llegaron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.
El OIJ mantiene abierta una investigación para determinar con precisión cómo ocurrieron los hechos, si el conductor actuó en legítima defensa y si contaba con permisos para portar el arma utilizada.
En marzo anterior, otro chofer de una plataforma de transporte de pasajeros mató a dos asaltantes que se hicieron pasar por clientes y dejó a un tercero herido de gravedad en Villa Esperanza de Pavas, San José.
En aquel momento trascendió que los tres sujetos pidieron el servicio de transporte y cuando el chofer llegó al sitio, al ser las 2:45 a. m., procedieron con el atraco. Sin embargo, el conductor de apellido Enao y de 33 años, portaba un arma y la utilizó de inmediato.
Tras recibir varios impactos de bala, en el sitio fallecieron dos hombres de apellidos Ruiz Badilla, de 24 años, y Mena Caballero, de 29 años, mientras que un joven de 19 años, también de apellidos Mena Caballero, fue trasladado grave al Hospital San Juan de Dios.