Sucesos

Estadía de piloto ha costado ¢253 millones

La estadía del piloto guatemalteco Otto Monzón del Cid (62 años) en el Hospital México le ha costado ¢253 millones a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Monzón se mantiene hospitalizado desde el 10 de octubre del 2010, cuando se estrelló en el cauce del río Torres, La Uruca, en una avioneta que llevaba ocultos 177 kilos de cocaína.

El extranjero ocupa una cama en el cuarto piso del área de Ortopedia y está fuertemente custodiado por agentes de la Fuerza Pública y de la Policía Penitenciaria.

El pasado 12 de setiembre, los médicos amputaron la pierna derecha a Monzón (de la rodilla para abajo) por una infección que tuvo, según dijo en ese momento su abogado Segismundo Araya.

Inicialmente, el juicio a Monzón y a los mexicanos Rubén Martínez y Elvis Mendoza, que también figuran como imputados, estaba programado para iniciarse el 10 de octubre en Pavas, pero el debate se reprogramó para enero del 2012.

Los sospechosos están acusados de formar parte de una organización que enviaba cocaína al extranjero, según la Fiscalía.

Los mexicanos descuentan prisión preventiva hasta el 11 de marzo del 2012, y Monzón, hasta el 11 de febrero.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.