
Dos hombres fallecieron la noche de este jueves tras ser atacados a balazos mientras viajaban en un vehículo liviano en San Sebastián, San José donde el lunes pasado, otros dos hombres habían perdido la vida también por arma de fuego.
La Cruz Roja Costarricense informó que el incidente fue reportado a las 9:29 p. m. y que dentro del automotor viajaban dos ocupantes, ambos con múltiples impactos por arma de fuego.
A la llegada de los cuerpos de emergencia, los pacientes fueron declarados sin signos vitales en el sitio. Las víctimas son un hombre de apellido Caicedo de 20 años y otro de 19 años de apellido Li, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Según el reporte inicial, el vehículo estaba estacionado y había cinco personas en su interior cuando, a bordo de una motocicleta, llegaron dos sujetos que dispararon en repetidas ocasiones contra los ocupantes.
Caicedo murió en vía pública luego de salir del carro debido a heridas en cuello, tórax y rostro. Li murió en el carro con disparos en las manos y cabeza.
Un herido, de apellido Benavides y de 28 años, fue llevado al Hospital San Juan de Dios. El resto de ocupantes huyeron del sitio.
Para la atención de la emergencia, la benemérita despachó dos unidades de soporte avanzado.
Este nuevo hecho de violencia ocurre pocos días después de otra balacera registrada en el mismo distrito.
En ese caso, ocurrido la madrugada del pasado 26 de enero en Cañada Sur, en San Sebastián, el saldo fue de dos hombres fallecidos y una mujer herida de gravedad, quien fue trasladada en condición crítica a un centro hospitalario.
De acuerdo con datos preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), aquel ataque se reportó a la 1:06 a. m. y entre las víctimas mortales figuraron un hombre de apellido Monge, de 46 años, y otro de apellido Sánchez, de 60 años.
Además, una mujer de apellido Rodríguez, de 35 años, fue trasladada a un centro médico en condición delicada.
Por el momento, no han trascendido las circunstancias exactas en las que se produjo el tiroteo del lunes; sin embargo, reportes iniciales apuntan a que varios hombres en dos motocicletas habrían llegado al sitio y acribillado a las víctimas.
Las autoridades judiciales mantienen las investigaciones para esclarecer ambos casos y determinar si existe alguna relación entre los hechos violentos ocurridos en San Sebastián durante los últimos días.
