
La doctora de una farmacia fue detenida la tarde del lunes por agentes judiciales de Guápiles como sospechosa de estafar a una adulta mayor.
La captura se realizó pasadas las 6:00 p. m. en la Farmacia Total, ubicada a 100 metros al este del cementerio de Guápiles, en Pococí. La detenida es de apellidos Fallas Góngora, de 40 años.
Al parecer, la víctima es una adulta mayor de 80 años quien tenía poco conocimiento en la utilización de equipo electrónico celular para realizar pagos, por lo que pedía ayuda a la regente, con quien desarrolló una relación de confianza e incluso le entregaba el celular.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que la sospechosa, en apariencia, le pedía el celular con la excusa de eliminar mensajes de texto e imágenes para que la ofendida lo usara con mayor tranquilidad, cuando en realidad lo que hacía era transferencias por medio de Sinpe Móvil hacia su cuenta personal.
Según la investigación, desde setiembre del 2024 Fallas habría realizado 81 rebajos de la cuenta de la adulta mayor que suman poco más de ¢11 millones sustraídos de la cuenta de la señora.
Fallas fue llevada detenida hasta las celdas del OIJ de Guápiles, para ser presentada este martes a la Fiscalía con un informe.