
Una mujer de 30 años y dos hombres de 31 y 37 años fueron detenidos este martes por agentes judiciales como sospechosos de participar en una red de fraude informático que habría generado un perjuicio económico cercano a los ¢8 millones.
Las detenciones se realizaron tras una serie de allanamientos ejecutados por la Sección Especializada contra el Fraude Informático del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el cantón de Cañas, Guanacaste.
En los operativos también se decomisó evidencia clave para la investigación, como tarjetas bancarias clonadas, recibos y teléfonos celulares.
Según el informe preliminar del OIJ, la investigación comenzó en 2024 y vincula a los ahora detenidos con al menos siete causas judiciales. Al parecer, los sospechosos se encargaban de realizar retiros ilícitos de dinero en cajeros automáticos mediante el uso de tarjetas obtenidas de forma fraudulenta.
Las personas arrestadas serán remitidas al Ministerio Público, que definirá su situación jurídica en las próximas horas.
LEA MÁS: Banco Nacional deberá pagarle a víctima de estafa por no alertar de movimientos sospechosos