
La mañana de este viernes 1.º de agosto, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron tres allanamientos en el sector de Guararí de Heredia como parte de una investigación por los delitos de extorsión, cobro abusivo de dinero (conocido como préstamos gota a gota) y amenazas con arma de fuego.
En la diligencia, se logró la captura de dos sujetos presuntamente ligados a esos hechos.
Según informó el OIJ, la causa se abrió hace aproximadamente cuatro meses, tras la denuncia de una persona que aseguró haber sido víctima de amenazas por parte de un grupo que inicialmente le había prestado dinero.
Aunque la víctima logró saldar la totalidad de la deuda, los sospechosos habrían exigido más pagos y, al negarse la persona afectada, fue amenazada con un arma de fuego.
Una vez que se recibe la denuncia, se inicia el proceso de recolección de prueba, lo cual permitió que este viernes se allanaran tres viviendas relacionadas con el caso, indicó el OIJ este viernes.
Como resultado del operativo, se logró la detención de dos hombres, uno de apellido Arce (36 años) y otro de apellido Alvarado (31 años), ambos sospechosos de participar en los hechos.
Las diligencias judiciales continúan en desarrollo, mientras los sospechosos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para su respectiva indagatoria y solicitud de medidas cautelares.
LEA MÁS: ¿Qué son los préstamos gota a gota y cómo evitar ser víctima de los extorsionadores?