Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron dos viviendas en Fray Casiano y El Cocal de Puntarenas para detener a cuatro personas, sospechosas de cometer el delito de homicidio culposo y favorecimiento real.
Entre los aprehendidos figura un funcionario del Ministerio de Seguridad Pública, de 24 años, y su pareja, una mujer de 20 años. Además, fueron detenidos un hombre de 35 años y una mujer de 38, a quienes se les atribuyen los mismos cargos.
LEA MÁS: Hijo de vicealcaldesa de Garabito es la víctima mortal del accidente en Garabito
Según informó el OIJ, los hechos se remontan a la madrugada del 27 de julio de 2025 en el Roble de Puntarenas, cuando dos personas que viajaban en una motocicleta perdieron la vida luego de colisionar contra el vehículo en el que viajaba el funcionario de Seguridad y su pareja.
La víctimas del accidente fueron identificadas como Espinoza, de 47 años, y Villalobos, de 37 años.
En apariencia, el accidente ocurrió cuando la motocicleta llegó a una intersección y fue impactada por el automóvil. Los motociclistas fueron arrastrados unos 50 metros y producto del impacto, uno de ellos sufrió la amputación de su pie izquierdo.
Los agentes lograron establecer que, debido a la gravedad del accidente, el funcionario de Seguridad habría cambiado de asiento con otro hombre, que viajaba en otro vehículo, el cuál no estuvo involucrado en el siniestro.
LEA MÁS: OIJ identifica a los 3 fallecidos en accidente de Santo Domingo de Heredia y esclarece la causa
El cambio, afirma el OIJ, habría ocurrido “con el fin de que el masculino de 24 años evadiera la responsabilidad de los hechos”.
Los detenidos fueron presentados con un informe ante el Ministerio Público.
