
El novio de la modelo desaparecida, Rashab García Valverde, se entregó este martes al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en Orotina.
El hombre llegó en compañía de su abogado, precisó el subdirector del OIJ, Michael Soto.
El jefe policial agregó que agentes del Organismo también encontraron huesos quemados durante un rastreo en un potrero en Orotina, cerca del último lugar donde la vieron por última vez, pero por el momento se desconoce el origen del hallazgo.
En el sitio, había una quema. “Podrían ser de una persona, pero hay que confirmarlo; podrían ser de animal o de una persona; son muy pequeños; estamos en ese proceso técnico-científico”, dijo Soto.
Este martes, el OIJ confirmó un segundo sospechoso relacionado con la desaparición de la modelo, de 32 años, cuyo paradero se desconoce desde el viernes 25 de abril.
Según explicó el subdirector de la Policía Judicial en declaraciones a la prensa, las pesquisas apuntan a que García no desapareció sola, sino junto a un hombre de nacionalidad colombiana.
Ambos fueron vistos por última vez en Orotina, donde, se presume, salieron juntos de una vivienda.
“En apariencia, estas dos personas son vistas por última vez en Orotina, donde salen juntos de una casa y no son vistos más”, indicó Soto. Agregó que una de las hipótesis es que algo pudo haber ocurrido dentro de ese inmueble o en otro sitio al que se dirigieron después.
LEA MÁS: Desaparición de modelo Rashab García: OIJ confirma rastros de sangre en casa
Una inspección ocular realizada este martes en la casa donde se encontraban reveló rastros de sangre, los cuales están siendo analizados por especialistas forenses.