
Michael Soto, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó este martes un segundo sospechoso relacionado con la desaparición de la modelo costarricense Rashab García Valverde, de 32 años, cuyo paradero se desconoce desde el pasado viernes 25 de abril.
Según explicó el jerarca en declaraciones a la prensa, las pesquisas apuntan a que García no desapareció sola, sino junto a un hombre de nacionalidad colombiana.
Ambos fueron vistos por última vez en Orotina, donde, al parecer, salieron juntos de una vivienda.
“En apariencia, estas dos personas son vistas por última vez en Orotina, donde salen juntos de una casa y no son vistos más”, indicó Soto. Agregó que una de las hipótesis es que algo pudo haber ocurrido dentro de ese inmueble o en otro sitio al que se dirigieron después.
Una inspección ocular realizada este martes en la casa donde se encontraban reveló rastros de sangre, los cuales están siendo analizados por especialistas forenses.
LEA MÁS: Fuerza Pública detiene a hombre que podría estar vinculado a desaparición de modelo en Orotina
“El masculino, pareja de ella, no se ha localizado de momento, no se ha entrevistado. Hoy se va a trabajar en diferentes puntos cercanos a la zona con equipo de rastreo”, añadió el subdirector, quien expresó su esperanza de encontrar con vida tanto a la modelo como al ciudadano colombiano.
Soto señaló también que el OIJ ha recibido múltiples reportes de personas en esa zona que están siendo analizados como parte de la investigación.
“Ojalá las dos personas aparezcan, pero, de momento, las circunstancias en que apareció el vehículo, estos rastros de sangre y la información que estamos recibiendo nos hace presumir que pasó algo grave”, advirtió.
El caso dio un giro este lunes, cuando agentes de la Fuerza Pública detuvieron en un control sobre la ruta 32, que conecta San José con Limón, a un sujeto de apellido Brenes, de 36 años y con antecedentes criminales, quien podría estar vinculado con la desaparición de García.
Según el informe policial, Brenes conducía un vehículo negro y, al notar la presencia policial, intentó escapar. Detuvo el carro metros más adelante y se lanzó fuera del automotor para intentar huir a pie, pero fue aprehendido.
El caso permanece en investigación por parte de la Policía Judicial.