La Fuerza Pública detuvo dos cargamentos de productos nicaragüenses ingresados ilegalmente al país: 40 kilos de queso en condiciones insalubres y 12 toneladas de cebolla morada.
El queso fue transportado sin higiene y sin refrigeración, mientras que la cebolla, valorada en ¢16 millones, se encontró en un camión y una bodega clandestina.
Las autoridades informaron que este lunes detuvieron el cargamento de queso en Upala. El producto venía en el piso del maletero del bus, de Upala con destino San José, sin ninguna medida de higiene y desprovisto de refrigeración.
La Fuerza Pública explicó que en otras ocasiones han encontrado queso con pelo de caballo y tierra. “Luego el producto, tras llegar al país, nuevamente es sometido, por muchas horas, a altas temperaturas en sitios inapropiados para transportar perecederos, como son los maleteros de los buses”, detalló.
El cargamento fue entregado al personal del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) para su destrucción.

¢16 millones en cebolla morada
En tanto, el transporte de cebolla morada fue interceptado el domingo en Upala. Las autoridades informaron que detuvieron un camión, procedente de Nicaragua, donde encontraron 91 sacos tipo malla con cebolla morada.
Luego, revisaron una casa abandonada, cerca de este lugar, que servía de bodega. Dentro, hallaron otros 478 sacos, todos con un peso aproximado a los 25 kilogramos, por lo que en total descubrieron cerca de 12 toneladas cebolla morada, cuyo valor en el mercado podría superar los ¢16 millones.
Todo el cargamento fue decomisado y puesto a la orden de la citada dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a fin de ser destruido.