
La Cruz Roja Costarricense confirmó este miércoles el hallazgo del cuerpo de Emmanuel Torres López, un adolescente de 17 años oriundo de Cartago, quien había desaparecido el lunes en playa Jacó, Puntarenas, tras ser arrastrado por una fuerte corriente de resaca.
El muchacho era vecino de El Tejar de El Guarco, y formaba parte de una comparsa.
El incidente ocurrió alrededor de las 12:15 p. m., cuando el joven se encontraba en la playa con un grupo de amigos. En un descuido, el mar lo arrastró mar adentro. Sus compañeros alertaron de inmediato a su familia sobre el accidente acuático.
Según testigos, Emmanuel fue visto por última vez luchando contra la corriente antes de desaparecer.
De inmediato, las autoridades fueron notificadas y personal de la Cruz Roja se desplazó al sitio para iniciar las labores de búsqueda, que continuaron hasta este miércoles.
Su cuerpo fue localizado a las 2:19 a. m. sobre la arena, frente al hotel Casa Blanca en Jacó, y reportado a la Cruz Roja.
“Al llegar al lugar, logramos confirmar que se trataba del joven de 17 años desaparecido el pasado lunes”, informó Andrey Aguirre, socorrista de la institución.
Emmanuel era un joven trabajador.
Durante el día se desempeñaba como ayudante en construcción y por las noches asistía al colegio Elías Leiva Quirós, para de concluir sus estudios de décimo año. Su familia lo describía como un muchacho responsable, esforzado, cariñoso y lleno de sueños por cumplir.