Sucesos

Cruz Roja mantiene operativo de búsqueda de dos hombres extraviados en cerro Dantas

Alerta la recibieron la mañana de este domingo, aunque personas se perdieron el sábado. Además, dos mujeres fueron rescatadas, sanas y salvas, en cerro Pico Blanco, en Escazú

Hasta avanzadas horas de este domingo, cuerpos de rescate mantenían la búsqueda de dos hombres adultos extraviados en cerro Dantas, en las montañas de Heredia, en Varablanca.

Los dos sujetos habrían ingresado al lugar el sábado, pero la alerta de su pérdida se recibió hasta las 9 a. m. de este domingo.

“Hemos desplazado tres vehículos operativos, una ambulancia y una unidad de rescate, y 21 cruzrojistas, con personal especializado en búsqueda en montaña y la unidad canina para buscar el rastro de los dos hombres desaparecidos”, confirmó Guido Mora Vargas, jefe del Departamento de Atención de Emergencias, de la Cruz Roja.

Cerca de las 6 p. m., no se habían recibido reportes de algún hallazgo, confirmó la central de operaciones de la Cruz Roja.

Este domingo, además, se logró rescatar con vida a dos mujeres que ingresaron al cerro Pico Blanco, en Escazú, la tarde de este 24 de enero.

El reporte del extravío se recibió a las 2 p.m., y tres horas después ya habían dado con el paradero de las mujeres, quienes estaban sanas y salvas.

Ángela Ávalos

Ángela Ávalos

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.