
Al menos 250 estudiantes con crisis nerviosa fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja Costarricense, la mañana de este lunes, en la escuela Cecilio Lindo, ubicada en Juan Viñas, en en cantón de Jiménez, Cartago.
Los hechos ocurrieron luego de que se escucharan varios disparos en las afueras del colegio. Cinco ambulancias fueron desplazadas al sitio y oficiales de Fuerza Pública mantuvieron la escena en custodia.
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, las detonaciones que escucharon los estudiantes ocurrieron durante una persecución a un hombre que conducía un camión que cargaba combustible robado.
Personal de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) le habían dado seguimiento al vehículo y alertaron a la Fuerza Pública. El hombre, de apellido Vásquez, intentó fugarse cuando observó a los oficiales y fue entonces cuando se dio la persecución.
En un momento del operativo se escucharon los disparos en las cercanías de la escuela.
“Como medida preventiva y en estricto apego a los protocolos de seguridad, se activó un operativo de resguardo para garantizar la integridad de los estudiantes y el personal del centro educativo”, detalló Seguridad la tarde del lunes.
Nadie resultó herido, afirmó Seguridad.
Jorleny Sánchez, directora regional de Turrialba del Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó a La Nación a la 1:54 p. m. que los menores de edad estaban siendo entregados a sus padres luego de que la institución activó el protocolo de seguridad.