Carlos Arguedas C.. 20 julio
El cuerpo del supuesto asaltante lo encontraron oficiales de la Fuerza Pública al revisar los alrededor del sitio de la balacera. Foto suministrada por Reiner Montero
El cuerpo del supuesto asaltante lo encontraron oficiales de la Fuerza Pública al revisar los alrededor del sitio de la balacera. Foto suministrada por Reiner Montero

Un guarda de seguridad mató a un individuo cuando repelió un ataque a balazos que le hicieron dos hombres encapuchados, los cuales llegaron con la intención de asaltar una propiedad.

El hecho se produjo el viernes poco antes de las 9 p. m. en el barrio Mucap, en el centro de Siquirres, Limón, a 200 metros al sur del comité de la Cruz Roja, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El fallecido fue identificado como Cristian Pennycott Guzmán, de 41 años, quien en anteriores ocasiones había sido detenido por portación ilegal de armas.

Según informó la Policía Judicial, el vigilante, de apellido Salazar, se encontraba en el portón principal de la propiedad con otro trabajador del lugar, cuando se les acercaron dos individuos armados que se cubrían los rostros con las capuchas de las suéteres.

Los sujetos les dijeron que no se movieran, pero Salazar y el otro hombre intentaron resguardarse en la propiedad.

En ese momento, según relató Salazar a las autoridades, los supuestos asaltantes le dispararon y lo hirieron en una pierna, por lo que él repelió el ataque con su arma de reglamento. Agregó que los individuos huyeron del lugar.

Cuando al sitio llegaron oficiales de la Fuerza Pública, estos realizaron una revisión de las inmediaciones del lugar de la balacera y encontraron a Pennycott fallecido al costado sur de la propiedad.

Agentes judiciales, al revisar el cuerpo, determinaron que presentaba dos heridas por arma de fuego, una en el tórax y otra en el abdomen. El cuerpo fue trasladado a la Medicatura Forense en Heredia.

En tanto, Salazar fue llevado a la Clínica de Siquirres y se le decomisó el arma que utiliza para las labores de vigilancia.

Muere exconvicto

Paralelamente, este sábado a la 1:11 a. m., fue localizado en vía pública en el centro de Batán, Limón, el cuerpo de Ezequiel Reyes Rodríguez, de 38 años, con dos impactos de bala en el abdomen.

La Policía Judicial informó de que vecinos dijeron que, durante la madrugada, escucharon una balacera y cuando salieron de las casas para saber que había acontecido, localizaron el cuerpo de Reyes.

Ezequiel Reyes había sido capturado comos sospechoso de los delitos de robo agravado, robo simple y abuso sexual. Precisamente, por este último delito fue condenado el 17 de mayo del 2014 por el Tribunal Penal de Flagrancia de Goicoechea, a tres años de prisión, sin que le otorgaran el beneficio de ejecución condicional de la pena.

El hecho por el cual se le sentenció ocurrió el 25 de abril de 2014 a las 9:25 p.m. dentro de un autobús que cubre una ruta de Goicoechea y fue en perjuicio de una mujer de 19 años.