Un joven de 21 años, identificado como Emerson Gómez Quirós, murió la noche del viernes cuando caminaba en vía pública en Villa del Mar dos, Limón, y fue interceptado por otro hombre que sin mediar palabra le disparó. El hecho fue registrado a eso de las 9 p. m.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Gómez presentaba heridas de arma de fuego en el hombro izquierdo y en la cabeza. El sospechoso, al parecer también iba a pie.
La víctima intentó huir del lugar, sin embargo, el gatillero disparó por segunda vez lo que lo dejó gravemente herido. El veinteañero fue trasladado al Hospital Tony Facio pero murió minutos después de su ingreso.
El caso continúa en investigación para esclarecer lo sucedido y dar con el responsable del crimen. Gómez era vecino de Villa del Mar, soltero y no tenía hijos, según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Con este homicidio ya son 45 los asesinatos ocurridos en Limón en lo que va del año. En todo el territorio nacional son 195 los casos, 47 más que en el mismo periodo del 2022.
Un día antes, un hombre de 40 años murió cuando se bañaba en el mar de playa Piuta con dos niños, que al parecer eran sus hijos. El crimen se produjo cuando pistoleros en moto llegaron al sitio y le dispararon en repetidas ocasiones a Mario Alfredo Badilla Arias, vecino de La Colina, oriundo de Limón, casado y padre de tres menores. El OIJ detalló que tenía siete impactos de bala en cabeza, brazos y piernas.
LEA MÁS: De siete balazos matan a hombre que se bañaba en playa Piuta, Limón
Igualmente, el 22 de marzo, una pareja que residía en barrio La Foresta, en Cariari de Pococí, Limón, fue asesinada a balazos cuando se dirigía en motocicleta hacia su casa. Faltando 150 metros para llegar a la vivienda, desconocidos a bordo de otra motocicleta les dispararon en varias ocasiones, ocasionándoles la muerte en el sitio.
Las víctimas fueron identificadas como Cristian Armando Trejos Cubillo y María de los Ángeles Jiménez Araya, de 30 y 29 años de edad, respectivamente. Tras varios disparos, la pareja cayó al suelo y su moto quedó tendida en la calle con la luz frontal encendida.