El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue hallado la noche del jueves en vía pública, unos 800 metros al norte del puente Negro de Orosi, en Paraíso de Cartago.
Algunos vecinos que pasaban por el lugar percibieron que de una bolsa plástica que estaba en una acera salía un olor desagradable, por lo que dieron aviso a las autoridades de la Fuerza Pública, quienes encontraron el cadáver amarrado de pies y manos y con aparentes heridas por arma de fuego.
La alerta ingresó a las 10:48 p. m. indicó Rita Rodríguez, despachadora de la Cruz Roja, quien agregó que al llegar al sitio se dejó todo en manos de la Policía, pues la persona estaba fallecida.
Agentes del OIJ de Cartago se encargaron del levantamiento del cuerpo y de realizar las respectivas investigaciones de lo que aparenta ser un ajuste de cuentas.
Ahora la Policía investiga quién a quiénes perpetraron el homicidio y si el hecho ocurrió en Orosi o si más bien lo fueron a lanzar ahí.
Cartago es la provincia del país que menos homicidios registra en los 83 días transcurridos de este año con 13 casos, uno más que en igual periodo del año pasado. Cuatro de los asesinatos han ocurrido en el cantón de Cartago, otros cuatro en Paraíso, dos en La Unión y uno en los cantones de Alvarado, El Guarco y Turrialba.
En todo el territorio, el OIJ registra un total de 193 asesinatos, de los cuales el 48%, han ocurrido en San José (50) y Limón (44), provincias que tradicionalmente son las más violentas en este tipo de criminalidad. Les sigue Puntarenas con 30 casos.
Este año supera en 45 los homicidios ocurridos hasta igual fecha del año pasado. Como el 2022 es el de más asesinatos en la historia de nuestro país, de mantenerse la tendencia actual el 2023 va a rebasar por mucho ese récord.
Colaboró: Keyna Calderón, corresponsal