Un empleado de una finca halló un cuerpo calcinado este viernes a las 5:30 a. m. cuando se dirigía a realizar sus labores en Pococí, Limón. Según relató el peón, observó unas llamas cerca de un portón y al acercarse notó que bajo unas hojas secas estaba el cuerpo, en apariencia, de un hombre.
El crimen ocurrió en una calle retirada, a la que se puede acceder únicamente caminando, pues el paso de vehículos queda restringido 300 metros antes y la casa más cercana se ubica a 200 metros.
Tras el hallazgo, el lugareño alertó a la Fuerza Pública de la zona. Los policías utilizaron baldes con agua para apagar el fuego y luego procedieron con el protocolo. La escena se encuentra bajo custodia mientras el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) empieza las respectivas investigaciones.
El cuerpo fue ubicado en una finca que procesa palmito para la exportación. Este año, el guarda del lugar fue asesinado para robarle el arma.
Oficiales utilizaron baldes con agua para apagar el fuego que calcinaba el cuerpo. Foto: Reiner Montero, corresponsal GN La Fuerza Pública custodió la escena mientras el OIJ dio inicio a las investigaciones correspondientes. (Cortesía)
Periodista multimedia encargada de Nuevos Formatos. Graduada de la UIA, actualmente cursa un técnico en Criminología. Se unió a La Nación en 2021, donde trabajó en las secciones de Sucesos, Mundo, No Coma Cuento y Viva. Ganadora de la categoría Documental en el RE@CH Media Festival 2017.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.