
Un joven de 23 años, identificado como Derek Moisés Ramírez Palacios, falleció tras recibir disparos en la cabeza y el tórax mientras estaba en vía pública junto a otro hombre, la noche de este domingo en Sagrada Familia de Hatillo, en San José.
El hecho ocurrió a las 8:08 p. m., cuando dos sujetos en motocicleta se acercaron y les dispararon varias veces.
Ramírez resultó herido en la cabeza y fue trasladado a la Clínica Solón Núñez de Hatillo, para luego ser remitido al Hospital San Juan de Dios, donde fue declarado fallecido poco después del ingreso.
En el ataque también resultó herido Valverde, de 21 años, quien recibió impactos de bala en el pie y también fue atendido en el Hospital San Juan de Dios.
LEA MÁS: Sagrada Familia despierta con balacera: un hombre herido
Los atacantes se dieron a la fuga y son buscados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Según fuentes, en el sitio se encontraron cerca de 20 casquillos de munición larga.
Hatillo ha sido escenario de otros hechos violentos recientemente. Este mismo lunes, en la madrugada, un hombre resultó herido en una balacera a 700 metros de donde ocurrió el ataque del domingo en la noche.
Asimismo, el 10 de junio un hombre identificado como Ahias Jesús González Brooks, de 45 años, fue asesinado a balazos, también en el barrio Sagrada Familia.
Según estadísticas del OIJ, Hatillo es el segundo distrito josefino donde han ocurrido más homicidios en este 2025, con al menos 20 casos, solo superado por Pavas, que registra 21.
Esta zona ha sido reconocida por las autoridades como el área de influencia de la conocida banda criminal Los Lara.
En junio del 2024, cinco miembros del grupo narcotraficante fueron condenados a largas penas en prisión por cinco homicidios cometidos entre noviembre del 2019 y marzo del 2020, de los cuales tres ocurrieron en Hatillo.