Crímenes

Tres detenidos mientras robaban 300 metros de cable telefónico en Río Cuarto

Autoridades hicieron la señal de alto a los sospechosos, pero estos la ignoraron, entonces se desató una persecución que acabó con dos hombres y una mujer detenidos camino hacia San Carlos

Dos hombres y una mujer fueron detenidos la madrugada de este martes por la Fuerza Pública del cantón de Río Cuarto, mientras robaban 300 metros de cable telefónico.

El suceso ocurrió en el distrito de Santa Rita, luego de la que policía fuera notificada del robo y se informara de la participación de un vehículo, por lo que una unidad policial se desplazó al sitio para verificar la alerta.

Los policías observaron un automóvil con las características descritas y le hicieron la señal de alto. Sin embargo, los sospechosos ignoraron la indicación, por lo que los oficiales les dieron seguimiento y los detuvieron en el puente sobre el río Toro, que se encuentra camino hacia San Carlos.

Finalmente, fueron arrestados dos hombres de apellidos Mendoza, de 32 años y Loaiza, de 40 años, así como una mujer apellidada Marín, de 27 años de edad.

Dentro de la parte trasera del vehículo los oficiales observaron una gran cantidad de cable, y en el sitio donde fue sustraído, se localizó más, por lo que, sumando todo, serían aproximadamente 300 metros de cable telefónico robados.

Por orden de la Fiscalía, se presentaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para la revisión del vehículo y el levantamiento de otros indicios.

Los aprehendidos por este caso fueron llevados a los tribunales y el cable fue devuelto al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Esta institución resaltó que el robo de cable es un delito que afecta los servicios de telefonía e Internet y, además, genera pérdidas millonarias.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.