Crímenes

Tiroteo en Patarrá cobra vida de un joven y deja a otro herido

OIJ investiga el motivo de la agresión y busca pistas de los pistoleros en fuga

Un joven de 21 años, identificado como Yirman Andrés Montero Espinoza, falleció baleado la tarde de este martes y otro quedó gravemente herido en barrio Güízaro de Patarrá, cantón de Desamparados.

Según los primeros informes de la Cruz Roja, la alerta les llegó a las 3:48 p. m. donde les informaban sobre dos personas baleadas contiguo al salón comunal de Güízaro.

Dos ambulancias de Desamparados fueron movilizadas al sitio. Al llegar, ya no había nada que hacer por el paciente de 21 años, quien presentaba impactos en pecho, cabeza y piernas.

El otro muchacho, de 16 años, fue llevado al Hospital San Juan de Dios, con un impacto de bala en una pierna.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se desplazaron al sitio del homicidio, recolectando indicios, avanzada la tarde. Posteriormente, fueron al Hospital para conocer la evolución del menor que quedó hospitalizado.

El motivo del tiroteo se presume que obedece a un ajuste de cuenta por disputa de territorios para la venta de drogas.

Los pistoleros llegaron al sitio a borde de un carro y una moto. De ambos se bajaron sujetos armados que se ensañaron contra Montero y dieron un disparo de advertencia al menor que estaba con él.

Cerca del sitio los agentes judiciales encontraron tirada la moto que, al parecer, se usó en el homicidio, así como una pistola de calibre 9 milímetros y un casco de moto.

Todo fue llevado a los laboratorios forenses para la investigación que ayude a dar con los responsables.

En lo que va del año el OIJ registra 362 asesinatos, la mayoría de ellos en San José, Puntarenas y Limón.

Información actualizada el 25 de agosto con datos del OIJ.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.