Un tiroteo frente a un local comercial en la urbanización Futuro, en San Rafael de Alajuela, dejó como saldo un fallecido y cuatro heridos. Estos últimos debieron ser trasladados a hospitales. El hecho ocurrió a las 8:24 p. m del sábado.
Los sospechosos del crimen son dos motorizados que interceptaron a las víctimas y les dispararon en al menos 15 ocasiones.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el fallecido fue identificado como Albrechts Andreys Sánchez Ramos, de 36 años, quien murió luego de recibir dos impactos de bala en el abdomen.
En tanto, tres de los heridos son de apellidos Durán, Venegas y Valverde. No trascendió el nombre de la última víctima.
“Dos pacientes estaban en condición crítica y uno en condición amarilla. Se requirió de cinco unidades para atender la emergencia. El paciente rojo es un hombre de 26 años herido en tórax y abdomen y el segundo hombre, en condición crítica, tiene varias heridas en diferentes partes del cuerpo; tiene aproximadamente 19 años”, indicó Alexánder Morales supervisor de Cruz Roja.
Dos de las víctimas fueron trasladadas al Hospital San Rafael de Alajuela y las otras dos personas al San Vicente de Paúl en Heredia.
Los sospechosos se dieron a la fuga, por lo que el caso está en investigación para determinar el móvil del hecho y la identidad de los presuntos criminales.
El fallecido era oriundo de Heredia y padre de un joven de 15 años. Su domicilio electoral estaba en San Rafael de Alajuela, según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Alajuela registra, hasta el 19 de noviembre, 94 homicidios. Es la tercera provincia con más asesinatos en el país, superado por Limón con 132 crímenes y San José con 103 muertes. Walter Espinoza (q. d. D. g.), exdirector del OIJ, había dicho en el Congreso que, de continuar la tendencia actual, el 2022 podría cerrar con 605 homicidios.
Un caso similar ocurrió hace tan solo un día en Miramar, Montes de Oro, Puntarenas, cuando Bryan Enrique Núñez Barrantes, de 35 años, murió asesinado a balazos por unos motociclistas mientras conducía un taxi informal. Otra persona que lo acompañaba, de apellido Ávila, también recibió varios impactos de bala en un brazo, por lo que fue trasladado al Hospital Monseñor Sanabria.
“El fallecido y el herido viajaban a bordo de un automóvil cuando fueron alcanzados por al menos dos sujetos en una motocicleta, quienes en apariencia realizan varias detonaciones contra el vehículo impactando a los masculinos y se dan a la fuga”, dijo el OIJ.
LEA MÁS: Gatilleros interceptan y acribillan a taxista informal en Miramar