Crímenes

Tiroteo deja dos muertos en bar cercano a playa en La Cruz

Ambas víctimas recibieron múltiples impactos de bala propinados por sujetos que escaparon en bicicletas

El cantón fronterizo de La Cruz registra 14 asesinatos  y está entre los diez primeros del país en cantidad de homicidios. Foto: Cortesía La Cruz TV.

Dos hombres perdieron la vida luego de recibir múltiples disparos cuando departían en el bar Miramar, en Puerto Soley de La Cruz, Guanacaste, la noche del sábado. La Policía Judicial los identificó como José Antonio Chaves, de 52 años y Carlos José Umaña Cano, de 42. Ambos fueron declarados fallecidos en el sitio por la Cruz Roja.

La alerta trascendió a eso de las 7 p. m. e indicaba que había dos baleados dentro de las instalaciones del bar, ubicado en barrio El Jobo. Los primeros datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), revelan que las víctimas estaban sentadas dentro del local, cuando llegaron dos hombres caminando y se dirigieron directamente a ellos, les dispararon y de inmediato se dieron a la fuga. Para huir, utilizaron unas bicicletas que estaban en las afueras del bar.

Los agentes judiciales inspeccionaron la escena para recoger indicios que ayuden a esclarecer el caso. De momento se desconoce el rumbo de los pistoleros, así como el motivo de la mortal agresión.

El fallecido de apellido Umaña era oriundo de Liberia, vecino de La Cruz y padre de cinco hijos, según datos del Registro Civil.

La Cruz de Guanacaste está entre los diez cantones del país con más homicidios en lo que va del año. Cuando faltan 47 días para que termine el 2021, ya igualó la marca histórica que tenía en el 2019, cuando hubo 14 asesinatos. Así las cosas, hasta el momento se trata del cantón guanacasteco con más muertes homicidas y está a punto de superar su propio récord.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.