Hugo Solano C.. 18 abril
El cuerpo de la mujer quedó en vía pública y fue levantado cerca de la medianoche por agentes del OIJ de Alajuela. Foto: cortesía.
El cuerpo de la mujer quedó en vía pública y fue levantado cerca de la medianoche por agentes del OIJ de Alajuela. Foto: cortesía.

Desconocidos a bordo de un vehículo dispararon la noche del sábado contra una mujer de 24 años que perdió la vida en la entrada al precario Los Higuerones, en Alajuela.

A las 10:56 p. m. la Cruz Roja recibió la alerta sobre la mujer baleada cerca de la clínica Marcial Rodríguez, pero al llegar al sitio se dejó la escena en manos de la Fuerza Pública, pues la víctima no tenía signos de vida.

La fallecida fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como María Fernanda Reyes Morera, quien presentaba heridas en pecho, cabeza y abdomen.

Era oriunda de Alajuela y madre de dos hijos menores de edad.

Las investigaciones continúan para esclarecer lo sucedido, establecer las causas de la agresión y tratar de dar con los sospechosos.

Lo obligan a abrir caja fuerte y lo matan

En otro homicidio ocurrido este sábado en urbanización La Verbena, en La Aurora de Alajuelita, San José, al menos seis sujetos mataron a Daniel Andrés Gamboa Salazar, de 32 años.

Personal de Cruz Roja de Alajuelita y la Fuerza Pública atendieron la emergencia en la que los socorristas declararon al paciente sin vida dentro de una casa.

Los agentes del OIJ constataron que Gamboa presentaba varias heridas por arma de fuego.

Los hechos se dieron pasadas las 3 p. m., cuando Gamboa estaba en su casa y llegaron dos sujetos a buscarlo y un familiar de él les abrió el portón.

El informe preliminar de la Policía Judicial indica que en apariencia los sujetos, junto a otros cuatro, ingresaron, encerraron en una habitación aparte a dos personas que estaban con la víctima, y luego supuestamente lo obligaron a abrir una caja fuerte.

Una vez con el dinero, los antisociales le dispararon a Gamboa y escaparon.

El fallecido deja un hijo de ocho años.

De momento, se desconoce el monto del dinero sustraído. Los agentes recolectaron indicios en la escena y realizaron otras gestiones policiales para tratar de capturar a los homicidas en fuga.