Crímenes

Testigos ayudan a detener a dos sospechosos de asesinato en Pococí

Pistoleros escaparon en bicicleta, pero algunas personas los vieron esconderse en una vivienda cerca del lugar del asesinato

Testigos se convirtieron en una pieza clave para la Fuerza Pública detuviera a dos sujetos que, minutos antes, habían asesinado de dos balazos al agricultor Eivar Fabián Isaacs Ovares, de 45 años.

El homicidio se produjo el lunes a las 10:39 p. m. en calle Vargas de la Rita de Pococí, Limón, confirmaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio de Seguridad Pública.

De acuerdo con la información policial, el fallecido conversaba con un amigo en una alameda. Llegaron dos individuos en bicicletas y, luego de que dialogaron durante unos minutos, uno de los ciclistas sacó una arma de fuego y le disparó a Isaacs en dos ocasiones; falleció de manera inmediata.

Los pistoleros se dieron a la fuga en las bicicletas, pero algunas personas observaron que se refugiaron en una vivienda cercana al lugar del homicidio, por lo que avisaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre lo sucedido y orientaron a la Policía cuando llegaron al lugar.

Los policías rodearon la casa y comenzaron a dialogar con los implicados, quienes al verse acorralados decidieron entregarse. Se trata de dos individuos de apellidos Zelda Ramírez, de 25 años, y Quesada Guillén de 19, informó el OIJ.

Por el momento, se desconoce el móvil del asesinato, pero, inicialmente, se presume que pudo tratarse de una rencilla personal. Eivar Fabián Isaacs era vecino del lugar y se dedicaba a labores agrícolas. Además, se dijo que era una persona a la que le gustaba tener gallos de peleas.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.