Un tiroteo registrado a la 1:41 p. m. de este lunes en Limón cobró la vida de un taxista informal y dejó a su acompañante herido de gravedad.
Los hechos ocurrieron al costado oeste del cementerio número N.° 3 de Limón, es decir, 100 metros al norte de la antigua Coca Cola, cuando un sujeto armado llegó a pie hasta el vehículo en que estaban los dos hombres y abrió fuego.
El fallecido fue identificado como Luis Gerardo Venegas Cruz, nicaragüense, de 51 años, mientras que el herido es de apellido López.
Venegas, quien era conocido en su gremio como Chicona, recibió tres balazos en la cabeza. El hombre era vecino del barrio Los Lirios, cantón central de Limón.
Según los primeros datos, el taxista murió dentro del Toyota Corolla, azul, el cual aparece registrado a nombre de una extranjera residente.
El acompañante, de 50 años, fue trasladado al Hospital Tony Facio en condición delicada, en un vehículo particular.
De momento se desconoce el motivo del asesinato, pero no se descarta un ajuste de cuentas.
La Policía investiga si el objetivo de los gatilleros era el taxista o su acompañante, o ambos.
Los agentes del OIJ recolectaron evidencias en el sitio y a las 3:45 p. m. levantaron el cuerpo del fallecido, para su traslado a la Medicatura Forense.
En lo que va de este año se registran 376 asesinatos, el 66% han ocurrido en las provincias de Limón, San José y Puntarenas.
Solo en este mes la provincia de Limón registra siete homicidios, ocurridos en lugares como Siquirres, Matina, Pacuare Viejo, y La Rita de Pococí.