Crímenes

Sujeto propina siete puñaladas a hombre durante riña en Puntarenas

Avilés, conocido como Marrayo, murió en vía pública, mientras que el sospechoso fue aprehendido en el lugar, detalló el OIJ

Una riña entre dos sujetos en Fray Casiano de Chacarita, Puntarenas, desencadenó el crimen de Marvin Gerardo Avilés Meza, de 35 años, quien recibió siete puñaladas en diversas partes del cuerpo de parte de un hombre de apellido Zúñiga, de 30. De momento se desconoce el motivo del conflicto registrado este jueves por la noche, según indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Avilés, conocido como Marrayo, murió en vía pública, mientras que el sospechoso fue aprehendido en el lugar, detalló la Policía Judicial, que se encargó de levantar el cuerpo de la víctima para trasladarlo a la morgue y de recolectar evidencias para la investigación de los hechos.

En el sitio web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se indica que el distrito electoral del fallecido es el Centro de Atención Institucional (CAI) 26 de Julio, en El Roble; sin embargo, se desconoce cuándo había salido de prisión el sujeto y si fue porque cumplió una pena u obtuvo un beneficio carcelario.

De acuerdo con vecinos, Avilés era un asaltante de la localidad. “Esto es una problemática que hemos estado viviendo los porteños. Asaltos, robos, homicidios. A este sujeto se le veía caminar por las calles y cometer asaltos hasta con arma de fuego, pese a las múltiples denuncias siempre seguía en libertad, lamentablemente estas personas terminan de esta manera”, relató un vecino, quien prefirió mantener su identidad en reserva.

Durante el primer semestre de este 2021 Puntarenas registró 61 homicidios. Chacarita se ha convertido en uno de los distritos más sangrientos del cantón central porteño. Esta comunidad registra más de 15 homicidios este año. Desde hace varios años esa provincia viene con una tendencia sostenida al alza, de tal manera que la cifra de homicidios pasó de 42 en el 2017, a 84 en el 2020.

En marzo pasado, la Fuerza Pública implementó una fuerte incursión policial en el cantón central de Puntarenas, mientras que en abril el director de la Policía Judicial, Wálter Espinoza Espinoza, advirtió que “si la realidad de Puntarenas continúa así, aquí se va a armar una matancinga terrible”.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.