Crímenes

Joven asesinado por expareja de amiga con la que compartía un helado dentro de auto en Atenas

Sospechoso del crimen se entregó en los Tribunales de Justicia de Atenas horas después del hecho.

Un hombre de apellidos Rodríguez Díaz, de 39 años, se entregó este miércoles por la madrugada en los Tribunales de Atenas, ya que figura como sospechoso de matar a Diego Armando Castillo Castro, de 22, de al menos dos disparos. La información fue revelada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que se encarga de la realización de diversas pesquisas para esclarecer los hechos.

Según la versión preliminar obtenida por los agentes judiciales, Castillo estaba dentro de un vehículo con una mujer en vía pública, en Santa Eulalia de Atenas, Alajuela, este martes por la noche. Ellos estaban conversando y comiendo un helado cuando, en apariencia, llegó Rodríguez, sacó un arma de fuego y agredió al muchacho. La muchacha y el presunto agresor habían tenido una relación sentimental en el pasado.

Mientras el supuesto homicida se escapaba del sitio, la amiga del ahora fallecido se dirigió a la Cruz Roja de la comunidad; sin embargo, los paramédicos lo atendieron y determinaron que se encontraba sin vida, por lo que coordinaron con las autoridades policiales.

La Fuerza Pública desplegó un operativo en Santa Eulalia para dar con el responsable del crimen, pero luego de varios recorridos no lo ubicaron; empero, a las 2:40 a. m. Rodríguez acudió a la sede judicial de Atenas y se puso a disposición de las autoridades.

El caso permanece en investigación para determinar el móvil del asesinato, así como para incorporar al expediente del caso todas las pruebas necesarias.

Por otra parte, la noche del martes un joven de 17 años que viajaba en motocicleta, fue asesinado cuando le dispararon en varias ocasiones desde un vehículo. El crimen se registró en Burrito de Peñas Blancas de San Ramón, Alajuela, detalló el OIJ.

Al parecer, al escuchar los balazos, los vecinos llamaron de inmediato al Servicio de Emergencias 9–1–1, por lo que una unidad de la Cruz Roja y otra de Fuerza Pública se trasladaron al sitio. Los socorristas confirmaron en el sitio que el joven estaba fallecido, por lo que dejaron la escena en manos de la Policía.

Los sospechosos del homicidio permanecen en fuga, pero los investigadores trabajan en la recolección de datos para poder identificarlos. Asimismo, por la dinámica del hecho, las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas.

Finalmente, un cuerpo en descomposición fue encontrado este miércoles en Llanos de Santa Lucía de Paraíso, Cartago. El OIJ detalló que fue un chapeador que estaba haciendo unos trabajos quien observó los restos y de inmediato alertó a las autoridades.

“El cadáver está en avanzado estado de descomposición, algunas partes estaban en reducción esquelética y, aunque se presume que se trata de un hombre, está sin identificar, por lo que serán las diligencias en la Morgue Judicial las que permitan determinar la causa de su muerte y su identidad”, precisó la Policía Judicial.

Se estima que el cuerpo es de un hombre que fue reportado como desaparecido hace días; no obstante, las autoridades no confirmaron el dato.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.