Crímenes

Sujeto mata a joven de una puñalada durante riña en La Unión

OIJ investiga otra muerte en San José, a 100 metros del Museo de los Niños

Brandon Gilberto Quesada Barrantes, de 22 años, fue asesinado de una puñalada en el pecho en medio de una riña en San Diego de La Unión, Cartago. El muchacho era vecino de esa localidad y falleció en el lugar, mientras que su agresor permanece en fuga, ya que escapó y dejó a la víctima tendida en vía pública.

“Al llegar a la escena ubicamos a un masculino herido por puñal a nivel de tórax, quien ya no tenía signos vitales y fue declarado sin vida en el lugar”, manifestó Greivin Fernández, funcionario de la Cruz Roja.

El crimen se registró este domingo en la noche, detalló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Ahora los agentes judiciales tratan de determinar por qué motivo comenzó la riña, así como de recolectar evidencias y testimonios que permitan identificar al sospechoso.

“Al costado norte de la Iglesia católica de San Diego de La Unión se halló el cuerpo del fallecido, quien según los informes preliminares se habría enfrentado en una riña con otro sujeto aún no identificado, quien en determinado momento lo hirió con arma blanca en el pecho y se dio a la fuga. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia”, explicó la Policía Judicial en un escueto comunicado de prensa.

La Fuerza Pública custodió la escena, mientras que los agentes se encargaron de las diligencias correspondientes.

Por otra parte, los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) del OIJ investigan la muerte de un hombre cuya identidad se desconoce, luego de que su cuerpo fuera hallado por el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica este domingo por la noche, cuando atendieron un incendio en un rancho de dos metros cuadrados que sufrió daños totales.

La emergencia se registró en el distrito de Merced, San José, 100 metros al este del Museo de los Niños. “Atendemos fuego en una estructura pequeña, tipo precario (...). Dentro de la estructura se halla el cuerpo de una persona sin vida, por lo que bomberos de la Estación Metropolitana Norte solicitan presencia de agentes judiciales. Se desconoce si el deceso se dio a consecuencia del incendio u otro factor”, explicó Bomberos.

La Policía Judicial indicó que el cuerpo del fallecido fue levantado y remitido a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia, para determinar si la muerte obedece a las llamas o si presentaba alguna herida de arma de fuego o arma blanca.

El caso permanece en investigación.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.