Hugo Solano C.. 18 enero
El baleado en Tirrases fue atendido de emergencia en el Hospital Calderón Guardia. Foto: Archivo /Melissa Fernández.
El baleado en Tirrases fue atendido de emergencia en el Hospital Calderón Guardia. Foto: Archivo /Melissa Fernández.

Un joven de aproximadamente 22 años, cuya edad no trascendió, resultó baleado poco antes del mediodía de este sábado en Tirrases de Curridabat.

La Cruz Roja recibió la alerta a las 11:43 a. m. y trasladó una ambulancia al sitio, 250 al sur de la plaza de deportes de Llano La Gloria.

En el lugar los socorristas dieron con el paciente que tenía un balazo en el cuello. El proyectil le quedó incrustado al paciente por lo que lo trasladaron en condición delicada al Hospital Calderón Guardia.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), fueron alertados del tiroteo y se movilizaron al centro médico, donde el hombre les indicó que no pretendía interponer la denuncia.

Al no existir denuncia, la Policía Judicial no le puede dar seguimiento al caso. El temor a represalias o las amenazas hacen que muchas veces las víctimas prefieran ocultar los hechos.

En ese distrito de Curridabat ocurrió el siete de enero un homicidio doble. Una balacera a plena luz del día en la vía pública cobró la vida de dos jóvenes, cuyos cuerpos quedaron en la vía pública a pocos metros uno del otro.

Esa vez perdieron la vida Diego Estaban Salazar Donzon y José Rodolfo Araya Oporta, ambos de 22 años, el primero era de Alajuela y Araya vivía en Pavas.

Ambos viajaban en moto por la ciudadela Quince de Agosto, en Tirrases de Curridabat cuando fueron emboscados por otros sujetos en moto. Al parecer deudas por drogas motivaron ese doble homicidio.

El año pasado ese distrito registró cuatro personas fallecidas por asesinatos.

Machetado en Siquirres

En otro hecho de sangre, un joven de 20 años, identificado como Alexánder Molina Corea, fue hospitalizado grave al recibir múltiples heridas de machete en una riña.

El caso fue atendido por agentes del OIJ de Siquirres, la noche de viernes en barrio Nazareth.

El informe preliminar indica que Molina estaba cerca de la plaza de deportes de la localidad cuando tuvo un altercado con otro sujeto que lo hirió con un machete.

Molina presentaba heridas en los brazos, tórax, espalda y muslo izquierdo. Los socorristas lo trasladaron a eso de las 8 p. m. a un centro médico local, pero debido a la gravedad de las heridas lo llevaron luego al Hospital Tony Facio de Limón.

Las investigaciones del caso continúan para tratar de dar con el sospechoso de la agresión.