Crímenes

Sujeto asesinado a machetazos tras pelea por deuda en San Carlos

OIJ pidió ayuda para localizar al sospechoso, pues suponen que intentará salir del país. Víctima se encontraba con un menor de edad al momento del ataque

Un hombre identificado como Gerardo Díaz Torres, de 48 años de edad, falleció la noche de este miércoles víctima de varios machetazos en la cabeza y los brazos.

El suceso ocurrió a las 6:00 p. m. en Juanilama de Pocosol, en el cantón de San Carlos.

El presunto asesino es buscado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Los Chiles. Al parecer, el sujeto huyó del lugar donde quedó el cuerpo de Díaz, un kilómetro al sur del colegio de la localidad.

El sospechoso sería de nacionalidad nicaragüense y apellidado Polanco. El OIJ divulgó una fotografía del prófugo con el objetivo de obtener información de su paradero.

Trascendió de forma extraoficial que los implicados tenían problemas debido a una supuesta deuda. Al parecer, Díaz transitaba por la vía pública junto con un menor de edad cuando se encontró con el sospechoso, quien, tras discutir, lo atacó y escapó a bordo de una moto.

“El OIJ de Los Chiles requiere la colaboración de la ciudadanía para localizar al sujeto de la fotografía, quien figura como sospechoso de un homicidio ocurrido a eso de las 6 de esta tarde. Al parecer, el sospechoso intentaría salir del país”, explicaron las autoridades.

Un nicaragüense llamado, Ezequiel Polanco González, de unos 40 años, es buscado por el OIJ porque supuestamente asesinó a machetazos al costarricense, Gerardo Eugenio Díaz Torres
Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.