
Un hombre de apellidos Picado Salgado descontará seis meses de prisión preventiva, ya que figura como sospechoso de balear, apuñalar y enterrar a un amigo en Naranjo de Alajuela.
La medida cautelar fue impuesta el domingo anterior por el Juzgado Penal de Grecia, que acogió la solicitud de la Fiscalía de la localidad.
Según la investigación del caso, el 14 de agosto el sujeto se encontraba con dos personas más en el cantón alajuelense, uno de ellos era Juan José Ríos Rivas, mientras que el otro no ha sido identificado.
Por motivos que se desconocen, Ríos se habría alejado y, en ese instante, Picado y el otro individuo le dispararon en tres ocasiones. Después, lo arrastraron hasta dejarlo cerca de un río.
"Se sospecha que los imputados se fueron del lugar, pero luego se percataron de que el ofendido continuaba vivo, por lo que le dispararon nuevamente y acabaron con su vida, tras utilizar un cuchillo para herirlo mortalmente en 43 ocasiones.
“En apariencia, los hombres cavaron una fosa, enterraron el cuerpo de Ríos y luego huyeron del lugar”, explicó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.
La edad de Picado se desconoce, ya que este se encontraba en Costa Rica indocumentado.
“El sospechoso es de nacionalidad nicaragüense y se cree que se dedicaba a vender droga en la zona de (Naranjo)”, afirmó el órgano acusador del Estado.
Vínculo con otro crimen
La Fiscalía también vincula al extranjero con la aparición de otro cuerpo en la misma zona, ya que el modo de operar fue muy similar.
Se trata del crimen de Wilbert Mejía Gómez, el cual ocurrió en abril de este año.
El Ministerio Público detalló que “el imputado se encontraba junto a Ríos y Mejía, cuando, en apariencia, el sospechoso asesinó a este último utilizando un arma de fuego. Además, se presume que Picado quemó el cuerpo de la víctima antes de enterrarlo”.
LEA MÁS: Policía halla cuerpo desmembrado de un hombre en río de Naranjo
Las autoridades tratan de establecer si Juan José Ríos participó o no en el crimen, ya que lo único que se sabe es que se encontraba en el sitio.
El móvil de los hechos está en investigación y el caso se tramita dentro del expediente 19-000925-0068-PE.