Eugenio Androvetto Villalobos, director de Protección Radiológica y Salud Ambiental del Ministerio de Salud, fue asesinado por error. Un año después del crimen, perpetrado en un local comercial de la capital, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el funcionario público no era el objetivo del sicario.
Este jueves, la Policía Judicial divulgó la imagen de Brandon David Solano Rosales, alias Chuculum, pues consideran que este hombre, de 22 años, es el principal sospechoso de ingresar al bar restaurante Las Tunas, detrás de la Municipalidad de San José y dispararle reiteradas veces.
“Se ha establecido que el sujeto ingresó a ese local comercial a quitarle la vida a una persona, pero erróneamente le marcan el objetivo equivocado y termina quitándole la vida al señor Androvetto. Él es una víctima colateral”, declaró Michael Soto, subdirector del OIJ en un video divulgado este viernes.
LEA MÁS: Eugenio Androvetto, director del área de salud ambiental del Ministerio de Salud, muere baleado

Se presume que Solano, quien se hace llamar Mateo, sería parte de un grupo criminal establecido en barrio Sinaí de San Rafael de Montes de Oca y en Purral de Goicoechea, específicamente en el sitio conocido como El Matadero.
Según Soto, aunque es un muchacho muy joven, se le ha investigado por venta de drogas y su posible participación en dos o tres homicidios. Agregó que en el caso de Androvetto, tienen prueba “contundente” que lo vincula con el crimen.
Aunque se sospecha que Chuculum estaría vinculado a la banda criminal de Tío y Sobrino, no hay pruebas suficientes para asociar este asesinato al grupo y más bien, todo apunta, a un trabajo independiente del sicario, explicó Michael Soto.
Si usted tiene información que permita la captura de Brandon David Solano Rosales, llame a la línea confidencial 800-8000-645 o envíe un mensaje al WhatsApp 8800-0645.
Tras conocerse que el asesinato del funcionario público fue por error, el Ministerio de Salud envió un comunicado en el que reiteró que ese crimen "nunca estuvo vinculado a motivos laborales ni a personas funcionarias" de esa institución.