Crímenes

Rescatistas alertan sobre hallazgo de aparente fosa en Cachí

OIJ se trasladó al sitio a verificar información y determinar si en el sitio hay restos humanos. Voluntarios que buscan a Allison Bonilla dieron el aviso

Un grupo de voluntarios, quienes trabajan en la búsqueda de indicios relacionados con el caso de Allison Pamela Bonilla Vásquez, alertaron sobre el hallazgo de una aparente fosa.

Por eso, este sábado por la noche agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se desplazaron hasta Cachí de Paraíso, Cartago, a pocos metros del punto en el que la joven de 18 años fue vista por última vez, el 4 de marzo anterior.

Según la versión de los brigadistas, quienes desde el viernes están trabajando en la zona, en un trillo ubicaron tierra removida. Sin embargo, por la hora se desconoce si se trata de un punto en el que podría ubicarse algún resto animal o humano.

De momento, la Policía Judicial no ha dado datos acerca del hecho y se prevé que sea hasta este domingo cuando haya información oficial.

En el lugar, familiares de Allison Bonilla esperan noticias, para conocer si podría tratarse de un nuevo avance en el caso.

Durante la mañana de este śabado, una brigada de 35 personas, conformada por miembros del Cuerpo de Emergencias de Costa Rica, una organización no gubernamental (ONG), y vecinos de Ujarrás iniciaron la búsqueda de Allison.

El jefe de operaciones de la ONG, Gerson Joel Solano, informó de que la operación durará hasta el domingo y que se inició en los márgenes del río Reventazón, tanto en Ujarrás como en Cachí.

Agregó que posteriormente se trasladará a Tucurrique, para “cubrir 20 kilómetros y llegar por el cauce del río al botadero de basura”, donde presuntamente se encontraba el cuerpo, según el principal sospechoso de matar a la joven, un hombre de apellido Sánchez, quien descuenta prisión preventiva.

La Municipalidad de Paraíso, mediante el alcalde Carlos Ramírez y el jefe de Emergencias local, Fabricio Guzmán, también están colaborando en este evento.

El intendente de Tucurrique, Wilbert Quirós, se sumó asimismo a la búsqueda, según informó Walter Serrano, miembro de esta iniciativa.

La comisión de Emergencias local ha facilitado colchones para que los voluntarios puedan dormir estos días en un salón comunal, así como otras ayudas logísticas.

Antes de arrancar la búsqueda, representantes del cuerpo de Emergencias se reunieron en Ujarrás con la familia de Allison, para ponerla al tanto de lo que se va a realizar este fin de semana.

El pasado 2 de setiembre, el principal sospechoso de la desaparición y el asesinato de la muchacha fue detenido.

Se trata de un agricultor de 28 años, de apellidos Sánchez Ureña, quien en una primera indagatoria confesó los hechos.

Empero, su nuevo abogado, José Francisco Herrera, detalló que en una ampliación de su declaración, el próximo 28 de setiembre, su cliente negará los cargos que se le achacan, argumentando que se sentía presionado y por eso asumió la responsabilidad.

Por otra parte, Rodrigo Araya, representante legal de la familia de Bonilla, dijo que la confesión del sujeto fue solo una confirmación de datos que ya tenía el OIJ, ya que incluso la versión de un testigo afirma que la joven se montó en el carro de Sánchez.

Este sujeto fue descrito por sus vecinos de Ujarrás como un “antisocial” que “contactaba muchachas por redes sociales”.

Allison Bonilla se dirigía a su casa en la urbanización Florencio del Castillo, en Ujarrás de Paraíso, cuando fue vista por última vez.

Colaboró el periodista José Andrés Céspedes

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.