
Un hombre de apellidos Chévez Ponce, de 30 años, fue asesinado la noche del pasado domingo en un búnker ubicado a 800 metros de la iglesia de Corralillo, en Filadelfia de Guanacaste.
El crimen fue cometido por varios sujetos que llegaron, a eso de las 10:25 p. m., a una vivienda que, según la Fuerza Pública, es frecuentada por sujetos que compran y consumen drogas.
Producto del ataque, Chévez Ponce recibió balazos en diversas partes del cuerpo. Incluso, en las paredes de zinc de la casa quedaron varios orificios de proyectiles.
La Cruz Roja de Filadelfia envió personal a la residencia, luego de recibir una alerta del Sistema de Emergencias 911. Al llegar al sitio, encontraron al hombre sin vida y con, al menos, seis heridas.
Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública en Guanacaste, afirmó que la víctima era un reconocido vendedor de drogas conocido con el alias de Potoy. Indicó que lo habían investigado en varias ocasiones y que era muy problemático.
Agregó que el hombre tiene antecedentes por abusos sexuales, tentativa de homicidio, robo agravado, homicidio, resistencia a la autoridad e infracción a la ley de psicotrópicos.
El fallecido era oriundo de Liberia, tenía cuatro hijos de relaciones distintas y su domicilio aparece registrado en Nandayure de Carmona, Guanacaste, según datos del Registro Civil.
Los socorristas dejaron la escena a cargo de la Fuerza Pública de Sardinal, a la espera de la llegada de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Santa Cruz.
Todavía a la 1 a. m. de este lunes, las autoridades buscaban información sobre los pistoleros en fuga. Inicialmente, el caso se investiga como un posible ajuste de cuentas por drogas.
En el primer cuatrimestre del año, la provincia de Guanacaste registra 30 asesinatos, el doble de los que tenía en igual periodo del año pasado.
A nivel de todo el país, la cantidad de homicidios alcanzó con este caso la cifra de 291 homicidios en lo que va del año. De ellos, más de la mitad se concentran en San José (77) y Limón (74).
De mantenerse la tendencia, especialistas en seguridad estiman que el año cerrará con casi 900 homicidios, un número muy por encima de los 657 con que cerró el 2022.
LEA MÁS: Limón, Puntarenas, Alajuela y Guanacaste cerraron el 2022 con récord de homicidios