Crímenes

Policía mata a presunto asaltante en balacera

Un presunto asaltante muerto y dos cómplices detenidos fue el resultado de una persecución que hicieron ayer oficiales de la Fuerza Pública de Santa Ana.

La víctima, cuya identidad no trascendió, presentaba un balazo en el cuello y, al parecer, participó del asalto a una ferretería en Piedades de Santa Ana.

El atraco ocurrió a las 4:40 p. m., luego de que dos sujetos armados encañonaron a los presentes y sustrajeron dinero en efectivo, una computadora y celulares, dijo un empleado que pidió proteger su identidad.

“Dos tipos nos apuntaron a tres, y a otro lo golpearon con la cacha del arma. Fuera del local, había un carro blanco esperándolos”, relató el joven.

Una vez fuera, los asaltantes huyeron en un Suzuki Sidekick, pero se toparon con la patrulla 1054 de la Policía de Santa Ana, en que viajaban los oficiales Cristian Vargas (chofer), William Delgado y César Oses, quienes los persiguieron por varios minutos.

En Forum 1, sobre la ruta 27, la patrulla chocó contra un auto Mercedes Benz. Los policías resultaron heridos y uno fue llevado delicado al Hospital San Juan de Dios. Los motorizados arrestaron a los sujetos tras una balacera.

Carlos Láscarez S.

Carlos Láscarez S.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.