La tarde de este jueves 3 de julio, las autoridades judiciales localizaron el cadáver de Axel Leiton Castillo, de 22 años, quien estaba desaparecido desde la noche anterior, cuando se vio involucrado en un ataque armado en la ruta 32.
Su cuerpo estaba en una zanja en un sitio conocido como el Camionero, en Liverpool de Río Blanco, en Limón.
La noche anterior, frente al predio de Transfruit, en el mismo distrito limonense, agentes policiales habían encontrado un vehículo Toyota Yaris, placa BCK-573, con múltiples impactos de bala.
A la par de la puerta del chofer estaba el cadáver de Miguel Ávalos Vargas, un hombre de 50 años que, según la versión preliminar, fue víctima colateral de un intento de asesinato dirigido a otro ocupante del vehículo.
En el asiento del acompañante había rastros evidentes de sangre, lo que hizo suponer que al menos otra persona resultó herida.

Cruz Roja llegó poco después, pero nada pudo hacer por Ávalos, quien fue declarado fallecido en el sitio. La víctima, según relataron sus familiares, viajaba acompañado de su esposa y otros hombres, entre ellos Axel Leitón Castillo, cuyo documento de identidad fue encontrado cerca del vehículo, pero quien no se hallaba en el lugar en ese momento.
De momento, no se descarta que el ataque armado donde murió el hombre de 50 años iba dirigido a Leitón, quien tenía allegados que estarían implicados en el robo de combustible. De hecho, fuentes judiciales indican que él ya había sobrevivido a un atentado anterior en Cieneguita, Limón.
El joven era soltero, papá de una niña de casi dos años.
Por la cercanía entre el sitio donde balearon el carro y donde apareció el cuerpo de Leitón, las autoridades aún no confirman si el joven de 25 años murió ayer en el mismo tiroteo o bien, en otro atentado.

En la escena del donde murió Ávalos la Policía encontró casquillos, proyectiles y un cargador, al parecer calibre 9 milímetros, a unos 75 metros del vehículo atacado la noche del miércoles.
Don Miguel era casado, padre de tres hijos y cecino del cantón central de Limón.
De acuerdo con las estadísticas del OIJ, lo que va del año Limón ya registra un total de 95 asesinatos, dos homicidios más que el año anterior durante el mismo periodo