Crímenes

Policía capturó en Patarrá a dos sospechosos de ultimar a joven de 27 años en Damas de Desamparados

A los detenidos les decomisaron dos armas de fuego, 23 municiones y un casco de moto

El OIJ investigará si estas armas decomisadas a los sospechosos fueron la usadas en el asesinato. Foto: Cortesía MSP.

Dos sujetos ocultos entre la maleza y armados cayeron en manos de la Fuerza Pública la noche de este martes, como sospechosos de ultimar, poco antes, a un joven de 27 años frente al súper Fátima en el distrito de Damas, Desamparados.

La víctima fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Esteban Eduardo Elizondo Láscarez, vecino de la misma localidad donde murió baleado.

El joven recibió múltiples impactos en la cabeza, el tórax y otras partes del cuerpo, que le causaron la muerte en la vía pública.

Elizondo fue interceptado por dos motociclistas a eso de las 8 p. m. cuando caminaba por el sitio.

Según dijeron algunos testigos a la Policía, los sujetos huyeron luego de perpetrar la ráfaga de disparos.

Las investigaciones preliminares del OIJ revelan que un posible ajuste de cuentas habría sido la causa del asesinato.

Cuando trascendió la alerta, la Fuerza Pública desplegó un operativo y fue así como capturó a un hombre de apellidos Núñez Borbón, de 20 años, y a un menor de 17, como presuntos responsables.

Núñez Borbón es oriundo de San José y vecino de Río Azul de La Unión, Cartago.

Ambos sospechosos fueron capturados en las márgenes del río Güízaros en Patarrá, Desamparados, cuando intentaron ocultarse entre la maleza. Estaban a un par de kilómetros del sitio del asesinato.

La Fuerza Pública afirmó que la descripción de los sujetos concuerda con declaraciones de testigos.

El homicidio fue en Fátima de Damas. Los sospechosos cayeron en Patarrá cuando intentaban ocultarse del operativo policial. Imagen: Google Maps.

A los sospechosos se les decomisó un revólver, una carabina y 23 municiones. Además, los oficiales hallaron cerca un casco de motociclista similar al utilizado por uno de ellos en la acción delictiva.

“Al consultar las armas en el sistema de control de armas y explosivos del Ministerio de Seguridad Pública, no poseían registro en el país”, dice un comunicado de la Fuerza Pública.

Los detenidos y la evidencia quedaron a la orden de la Fiscalía para el respectivo proceso judicial.

El 6 de octubre, en Patarrá, otro enfrentamiento dejó un muerto y un herido de arma blanca.

Esa vez el OIJ informó de que los dos heridos de arma blanca fueron internados en el Hospital San Juan de Dios, pero poco después de su ingreso falleció Mansur Gehring Gutiérrez, de 59 años.

La posterior investigación determinó que el sobreviviente que entró con Gehring al San Juan de Dios esa noche, apellidado Altamirano, junto con otro sujeto detenido en calle Naranjo de Patarrá, serían los responsables de ultimar a Gehring.

Altamirano quedó detenido apenas lo dieron de alta en el centro médico.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.