Reiner Montero. Hace 1 día
Testigos de la zona creen que esto se debe a un ajuste de cuentas. En el 2018 y 2019 asesinaron a dos personas en esta misma calle de Siquirres. Foto: Reiner Montero
Testigos de la zona creen que esto se debe a un ajuste de cuentas. En el 2018 y 2019 asesinaron a dos personas en esta misma calle de Siquirres. Foto: Reiner Montero

Un hombre de 24 años fue asesinado a balazos la noche de este viernes luego de ser perseguido hasta su casa, ubicada en Siquirres de Limón.

Los hechos se presentaron en la comunidad de Palmeras, ubicada 300 metros al sur de las instalaciones del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA) de la localidad.

Según información de las autoridades del cantón, la víctima viajaba en su motocicleta y se disponía a regresar a su vivienda, la cual alquilaba hace aproximadamente un año.

El joven, identificado como Yorjany Ruiz Trejos, no se percató de que era seguido por tres sujetos en dos motos, quienes tenían como objetivo acabar con su vida.

Aparentemente, dos de los hombres le dispararon a quemarropa en múltiples ocasiones. El hecho se dio a eso de las 7:20 p. m.

Los primeros en llegar al sitio fueron los oficiales de la Fuerza Pública de Siquirres, quienes coordinaron rápidamente con la Cruz Roja. Sin embargo, cuando los socorristas llegaron al sitio, el joven ya se encontraba sin vida.

Actualmente, la vía donde ocurrió el asesinato se encuentra cerrada por oficiales de la Fuerza Pública. El cuerpo de la víctima quedó postrado sobre la calzada al lado de su motocicleta.

En el sitio, una señora que prefirió no dar su nombre se mostró preocupada por lo ocurrido. La mujer narró que su hijo se crio con el ahora fallecido y que ella lo quería como un hijo.

“Sus padres son muy trabajadores en fincas bananeras desde jóvenes. Mi hijo se puso muy preocupado al enterarse de que uno de sus mejores amigos perdió la vida”, dijo.

Testigos de la zona creen que esto se debe a un ajuste de cuentas.

En el 2018 y 2019 asesinaron a dos personas en esta misma calle de Siquirres.