Crímenes

Peón agrícola muere apuñalado en Bagaces

Policía detuvo a cuatro personas sospechosas que se encontraban en la finca donde ocurrió el hecho

Un nicaragüense sin documentos, identificado como José Alberto Hernández Pérez de 31 años, falleció en horas de la noche de este sábado, por una herida con arma blanca en el estómago. El hecho se registró en una finca ubicada en el distrito Río Chiquito en Bagaces, Guanacaste.

“Al parecer ayer (sábado), en horas de la noche, se recibió una alerta al 9-1-1 donde indicaban que había una persona fallecida en el sitio, herida con arma blanca en el estómago. Al llegar, los agentes judiciales a la escena corroboraron la información, sin embargo, las circunstancias que mediaron el hecho aún no están claras”, comentó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con los agentes judiciales, en la finca había cuatro trabajadores que no quisieron referirse a lo sucedido. Se trata de tres hombres de apellidos Herrera, Hernández, López y una mujer de apellido González, todos de nacionalidad nicaragüense.

En apariencia, estas personas figuran como sospechosas del caso y forman parte de la investigación para determinar lo sucedido, pues las versiones que manejan las autoridades indican que solo ellos estaban en el sitio en el momento en que ocurrió el hecho.

En el presente año, la provincia de Guanacaste registra 18 homicidios, según las estadísticas policiales del OIJ. El último se registró el pasado 11 de mayo, cuando dos sujetos que viajaban en una motocicleta asesinaron de múltiples disparos en cabeza, cuello y tórax a Róger Iván Sirias Estrada, conocido como Coco, quien se encontraba estacionado dentro de un vehículo en barrio Moracia de Liberia, Guanacaste.

El OIJ detalló, en esa ocasión, que el homicidio se registró frente al colegio de la localidad e indicaron que Sirias, de 32 años y padre de dos menores, estaba en el asiento del conductor.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.