La tranquilidad en la comunidad de Bellavista, en el distrito de El Roble en Puntarenas, fue nuevamente perturbada esta noche, cuando un hombre de 32 años fue ultimado a balazos en plena vía pública, a escasos metros de la delegación policial.
Según información del Organismo de Investigación Judicial, la víctima, de apellido León, fue interceptada por sujetos en moto que le dispararon y lo impactaron en la cabeza. El incidente tuvo lugar alrededor de las 8 p. m. y dejó consternados a los vecinos, quienes han visto un preocupante aumento de la violencia en la zona en las últimas semanas.
A pesar de la rápida respuesta de las autoridades de seguridad y emergencia, incluyendo la Fuerza Pública y la Cruz Roja, los esfuerzos por salvar la vida del sujeto resultaron infructuosos y fue declarado sin signos vitales en el lugar.
Este suceso se registra poco después de otro reciente episodio de violencia en la misma comunidad, donde un joven fue asesinado a tiros frente a un supermercado y falleció luego en el Hospital Monseñor Sanabria.
Para contener la escalada delictiva, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron dos allanamientos la mañana de este jueves en Bellavista, culminando con la detención de un individuo de apellido Herrera, de 24 años, por tentativa de homicidio. Este hombre está vinculado a un tiroteo ocurrido dentro de una casa cercana al lugar del último crimen.
Por el momento, las autoridades continúan con las investigaciones, mientras realizan el levantamiento de evidencia balística y trasladan el cuerpo de la víctima a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente.
Periodista de entretenimiento y cultura en Viva y la Revista Dominical. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para sucesos, últimas horas e internacionales.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.