Una noche violenta en la provincia de Puntarenas terminó con dos homicidios y un menor de edad herido de bala, reportó este sábado el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El primer caso fue reportado cerca de las 8:40 p. m. del viernes por oficiales de Fuerza Pública, quienes alertaron al OIJ de que había un cuerpo tendido sobre vía pública en la comunidad de Las Parcelas, en El Roble de Puntarenas.
Los agentes judiciales identificaron al fallecido como de apellido Montiel, de 21 años, y le encontraron varias heridas de bala en su cabeza y brazos.
El segundo homicidio ocurrió a las 2:45 a. m. en el centro de Quepos, donde fue asesinado un joven de 24 años de apellido Castillo. Al parecer, Castillo iba saliendo de un bar cuando llegaron dos hombres en motocicleta, el acompañante se bajó y disparó en la cara, axila derecha, pecho, antebrazo derecho y brazo izquierdo de su objetivo.
LEA MÁS: Adolescente resulta herido de bala en vía pública de Puntarenas
Asimismo, al ser las 7 p. m. en Quepos, resultó herido de bala un adolescente de 16 años. El menor estaba dentro de un vehículo, en el asiento de acompañante, cerca de un embarcadero. Desde el agua llegó una cantidad no detallada de personas en un bote, se bajaron y dispararon contra el vehículo, para luego darse a la fuga en la embarcación.
El menor fue trasladado a un centro médico con una herida en su clavícula izquierda, y no han trascendido detalles de su estado de salud.
Según datos del OIJ divulgados este viernes, Puntarenas acumula cuatro homicidios este año, la tercera provincia con la cifra más alta, detrás de San José (12) y Limón (nueve). En total, Costa Rica registra 33 asesinatos, cinco menos que el 2024 a la misma fecha.