Una mujer de aproximadamente 50 años, con una aparente agresión en su cuello, falleció este martes en una cuartería ubicada en avenida 10, calle 10, de San José.
Al parecer, la última persona que la vio con vida fue un hombre, debido a que ambos ingresaron a la habitación donde la víctima habría muerto durante la noche del pasado lunes 26 de febrero.
En la mañana de este martes, el hombre salió solo del cuarto y dijo que la mujer se quedaría durmiendo; según informó Marlon Cubillo, director de la Fuerza Pública. Luego de que la víctima no saliera en todo el día, los vecinos inspeccionar el cuarto y alertaron a las autoridades correspondientes.
El equipo médico de la Cruz Roja la encontró en el suelo, boca abajo y sin signos vitales, por lo que fue declarada fallecida en el sitio.
Cubillo aseveró que, por el momento, no se puede determinar si este caso se trata de un homicidio o un femicidio, ya que la mujer pudo haber muerto durante la mañana o la tarde por diversas causas, sin que esto implique la intervención de una tercera persona.
La alerta sobre este incidente se recibió alrededor de las 7 p. m. de este martes. Desde entonces, la Fuerza Pública mantiene bajo su custodia la habitación en donde falleció la víctima.
Una vez que los oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se acerquen a la escena, se procederá con el proceso judicial para identificar a la víctima y dictaminar su causa de muerte.