Crímenes

Mujer desaparece luego de reportar a la Policía que apuñaló a su expareja

Según informó la Fuerza Pública del lugar, la mujer llegó pasadas las 5 p. m. para dar la alerta y afirmó que el hombre habría intentado agredirla anteriormente

Una mujer desapareció la noche de este lunes luego de llegar bañada en sangre a la delegación de la Fuerza Pública de Barra de Parismina, en el cantón de Siquirres, Limón, para alertar a la policía por, aparentemente, haber herido a su expareja con un arma blanca luego de una discusión.

Según informó la Fuerza Pública del lugar, la mujer, identificada como Kimberly Ramírez Duarte, llegó pasadas las 5 p. m. para dar la alerta y afirmó que el hombre habría intentado agredirla anteriormente.

Dos oficiales del puesto se desplazaron hasta la vivienda en donde se encontraba el hombre, identificado como José Andrés Gómez Venegas, y lo ubicaron con una herida al lado izquierdo de su pecho, propinada por un arma blanca.

Con la víctima se encontraba una mujer que dijo ser su prima y manifestó que el hombre nunca intentó agredir a la sospechosa; por el contrario, aseguró que, aparentemente, fue ella quien llegó a buscarlo para discutir.

Los familiares de la víctima lo subieron rápidamente en una embarcación para llevarlo hasta el muelle de Caño Blanco, esto después de más de 30 minutos de recorrido.

En el muelle, un vehículo particular trasladó al hombre hasta el Ebais de la comunidad del Carmen, Siquirres, minutos después de la 7 p. m.

A las 8:20 p. m., la Policía confirmó que la víctima ingresó al Cais de Siquirres en un estado grave.

Tras la información recabada por la Fuerza Pública en el sitio, un fiscal de la zona de Siquirres autorizó la detención de la mujer sospechosa, pero casi una hora de búsqueda después, fue declarada desaparecida.

Además, trascendió que el hombre le tenía una orden de alejamiento a la sospechosa.

José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación, graduado de la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre vivienda y trabajo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.