Crímenes

Joven madre de 23 años asesinada de balazo en espalda en Purral

Particulares la trasladaron a la Clínica de Coronado donde falleció mientras era atendida por los médicos.

Una mujer murió la noche del viernes mientras era atendida en la Clínica de Coronado, San José, a donde la trasladaron luego de recibir un balazo en la espalda, comunicó la mañana de este sábado el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según los datos suministrados por la Policía Judicial, la víctima resultó herida alrededor de las 11:30 p. m. cuando caminaba por la vía pública y un sujeto se le acercó y le disparó. El suceso ocurrió en Purral de Goicoechea. Al observar a la mujer herida, vecinos del sitio la subieron a un carro particular y la llevaron a la Clínica de Coronado, donde ingresó a las 11:45 p. m. Unos 15 minutos después, los médicos la declararon fallecida.

El OIJ identificó a la víctima como Kimberly Natasha Barquero Acevedo, de 23 años. Ella es oriunda de San Rafael Arriba de Desamparados, pero tenía algún tiempo de estar viviendo en Purral de Goicoechea. Tiene una hija de siete años, según consta en la página digital del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Otro homicidio

Paralelamente, el OIJ atendió este sábado el homicidio de un joven en la comunidad de Copán en Montecillos de Alajuela. El ataque ocurrió a las 8:36 a. m. en vía pública, confirmaron la Cruz Roja y el OIJ. El cuerpo quedó tendido en medio de la calle.

El fallecido fue identificado como Jeudy Estaban Porras Murillo, quien presentaba varios impactos de bala, principalmente en el tórax. Este joven es oriundo de la comunidad del Pacto del Jocote que pertenece al distrito San José de Alajuela. Al parecer, tenía unos 22 días de andar deambulando por las calles de Copán. Agentes del OIJ de Alajuela se encargaron del levantamiento del cuerpo para su traslado a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, en Heredia.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.